El Cristianismo Catolico. Religion creada por un tipo llamado Constantino I que fue emperador romano por ahi 300 años despues de la muerte de Cristo. Duele decir esta vaina pero no, el catolicismo no fue inventado por Jesus y los papas que pone la iglesia antes de esas fechas era sencillamente mas lideres tribales y sacerdotes q los actuales Papas.
En epocas anteriores ya el catolicisimo ha recibido gran cantidad de coñazos. los cismas los cuales fueron movimientos para independizarse de la influencia de Roma pensando en sus intereses y en las fallas de esta : Rusia,Grecia,Hungria,Rumania,Suiza y otro coñazo mas le dijeron au revouir al Papa y su combo. el caso mas conocido el de Inglaterra con Enrique VIII e Isabel I.
En lo personal fui criado catolico pero ya despues de el bautizo y primera comunion me enseñaron del Big Bang , La evolucion , Darwin y me lei alguna vaina de Lenin y Marx , y que por que los estados y naciones empezaron a rechazar la fusion iglesia-estado empece a cuestionar la importancia de la iglesia o realmente su falta de importancia.
Ya tengo mas de 30 y de pana ya no soporto nada del catolicismo....sencillamente no es una religion practica y siento que la gente la usa como excusa para cumplir ciertos deseos infantiles y comerciales como lo es el matrimonio eclesiastico o hasta cuando a uno lo velan en una funeraria. rolo de rial para traer el cura para q te rece! no vieja!
La iglesia catolica ahora recibe plomo por todos lados, sus sacerdotes son implicados (y es una de las 2 religiones donde el celibato es norma, la otra es el budismo y) en abusos a menores, sus cuentas de increibles cifras de dinero usadas para el mantenimiento esa aberracion conocida como Vaticano. el unico estado/iglesia donde un sacerdote es jefe de un estado.
Los unicos catolicos que yo soportaria serian aquellos que tomaran sus ritos con humildad, como lo dice la biblia (si, me la lei) no sencillamente la excusa de una fiesta, un bonche, un simbolo absurdo.
Y no, no me he confesado hace 25 años ni confirmado y sinceramente no me pienso casar por la iglesia. pues seria caer una hipocresia que no creo. tampoco quiero que me velen y ni me entierren ni un cura me de la extremauncion. no me considero ateo pero no quiero cumplir ritos que sencillamente no me van a salvar mi alma.
La iglesia murio hace rato...quien sigue los preceptos de solo tener sexo si vas a procrear o no utilizar anticonceptivos. quien sigue eso al pie de la letra? y ademas quienes son ellos para decirnos que hacer? mis panas eso ya murio. solamente es un zombi q tiene por tarea hacernos sentir felices a algunos de nosotros con ciertos ritos de absurdez total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario